El senador de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei, calificó al gobierno de Sebastián Piñera como el más centralista de todos. Además, indicó que la actual administración no sabe ver la diferencia entre la política y los negocios.

Eduardo Frei

Imagen: Eduardo Frei en Flickr

De visita en la Región de Los Ríos, el senador por la zona señaló que el Presidente de la República no está cumpliendo con ninguna de las iniciativas e ideas que dio a conocer durante toda su campaña presidencial, como son el aumento del post natal y el despedir sólo a los funcionarios de confianza de la administración pública, propuestas que no se están desarrollando.

Eduardo Frei, en entrevista con La Radio, dijo que el 25% de recorte presupuestario al Fondo Nacional de Desarrollo Regional que se efectuando a las zonas no afectadas por el terremoto, pero que no se lleva a cabo en la Región Metropolitana, comprueba que el gobierno de Sebastián Piñera es el más centralista de todas las administraciones.

El senador y ex candidato a Presidente de la República, indicó además que las actuales autoridades de gobierno no ven la diferencia entre política y negocios, ya que hay múltiples conflictos de intereses.

Finalmente, el senador DC señaló que en relación a la fortuna reunida por Augusto Pinochet de 21 millones de dólares, espera que la justicia aclare y logre descubrir toda la verdad al igual que con la muerte de su padre.

Escucha la entrevista que dio a Radio Bío-Bío en Valdivia.