Como una nueva posibilidad de vida, calificaron los padres de los menores que padecen de Tirosinemia, el apoyo otorgado por el Ministerio de Salud para comprar los medicamentos.

Luego de largas e intensas negociaciones, los 9 niños que sufren el temido mal podrían contar con los fármacos para combatir la enfermedad, los que son fabricados por un laboratorio Suizo.

Esto, luego que el abogado que representa a los pequeños logró un acuerdo con el ministro Jaime Mañalich, quien finalmente accedió a financiar en un 80% los remedios por un periodo de 3 meses.

Ante esto, la madre del único menor angelino que padece Tirosinemia, Jessica Jofré, dijo estar muy contenta y optimista por esta solución parcial, que calificó como una nueva oportunidad de vivir para los niños.

Y dijo que en el caso de su hijo Miguel Angel, de 6 años de edad, no sabe todos los trámites que deben gestionar para conseguir alargarle la vida, juntando los 10 millones de pesos que mensualmente cuesta el tratamiento.

De este modo, el pequeño angelino, más 8 niños del resto del país, de entre 1 y 15 años, podrán tener sus remedios por lo menos durante los próximos 3 meses.