Tras la preocupación que se vivió en el sector Anahuac por el derrumbe que ocurrió y que afectó directamente a dos casas, el Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, a través de su dirección de vialidad, explicó lo ocurrido en la ruta V-805, camino a Angelmó-Chinquihue.

Derrumbe Anahuac

El director de Vialidad, Álvaro Alrruiz, señaló que la emergencia ocurrió debido a la fatiga de material producto de la humedad, el agua y la infiltración en el terreno de mala calidad del sector. Esto provocó, en definitiva, el deslizamiento del terreno y comprometió a dos casas desocupadas colindantes al sector de la obra.

Sin embargo, el titular de vialidad explicó que estas casas se encontraban tasadas para su expropiación y deshabitadas. No obstante, durante las faenas se intentó protegerlas, para evitar su demolición y, frente a lo ocurrido, se continuará con el proceso iniciado.

Alrruiz añadió que el proyecto, que está siendo ejecutado por la empresa constructora Luis Navarro, considera trabajos de excavación, remoción y despeje del sector de emplazamiento de las obras y, posteriormente, la construcción de un sistema de retención de taludes de suelo reforzado, lo que representa una inversión de 526 millones de pesos y un plazo de ejecución 120 días.