El director general de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, se reunirá esta mañana con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para dar a conocer los detalles del proyecto de ley que sanciona el acoso sexual de menores por medios electrónicos, como Internet.

También, en el encuentro estarán el subsecretario de Investigaciones Mario Desbordes y el senador Patricio Walker. Este se realizará a las 10:30 horas en el cuartel general de la PDI, en General Mackenna 1314.

Dicho proyecto de ley tiene como objeto introducir modificaciones en distintos cuerpos legales, especialmente en Código Penal, de modo tal que pasa a tener existencia legal el delito de “grooming”, especialidad del área de trabajo de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI.

Cabe resaltar que según la encuesta nacional de victimización por violencia intrafamiliar y delitos sexuales (2008), el 7% de los niños y adolescentes ha sufrido algún tipo de abuso de tipo sexual durante su vida.

El 12,8% de las niñas y el 3,3% de los niños ha sufrido algún abuso sexual y el 56% de los abusos se producen entre los 8 y los 12 años.

Entre tanto, en un estudio realizado por la Universidad. Bernardo O’Higgins en conjunto con la Subsecretaría de Investigaciones, denominado “Exposición electrónica de adolescentes en redes sociales Chile 2010″, se demostró que un 33% publica álbumes que develan sus actividades, el 31% da a conocer antecedentes sobre sus familiares y relaciones personales, el 60% de los adolescentes permiten comentarios sobre sus publicaciones y un 96.33% permiten que lo agreguen como amigo.