Alcaldes de La Araucanía se reunieron con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para encontrar una salida a la deuda de 1.200 millones de pesos mensuales que sufren las arcas de los municipios en la región. El titular de la cartera, anunció un plan especial para la educación municipalizada.

Tras anunciar una demanda colectiva al Estado, los alcaldes viajaron hasta Santiago para reunirse con el ministro de Educación, Joaquin Lavín, en donde le plantearon su intención de ser parte de la solución de esta crisis, como lo señaló el presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, Renato Hauri.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada, apoyó la solicitud de los alcaldes de La Araucanía.

Joaquin Lavín, anunció que está realizando un plan piloto para dar solución a la crisis de la educación municipalizada, lo que fue apoyado en parte por el diputado Fuad Chaín, indicando que hay que ver las condiciones de este proyecto.

Los alcaldes de la región ya habían anunciado una demanda en contra del Estado, por la deuda que sufren las arcas de los municipios, la que se estimó en cerca de 1.200 millones de pesos.