Con un resultado de 27 tomos se cerró la investigación en el caso de la red de prostitución infantil en Valparaíso, hechos que se comenzaron a investigar a mediados del año pasado.

El fiscal a cargo del proceso, Pablo Avendaño, indicó que son 10 las personas que serán acusadas presumiblemente por el delito de favorecimiento de la prostitución de menores de edad, 9 de los cuales corresponden a funcionarios de la Policía de Investigaciones.

En tanto Ricardo Bravo, ex abogado de Carlos Parra Ruz, alias el Charly, será acusado en una causa diferente pero por los mismos hechos, ya que prestará declaración como testigo en contra de los funcionarios de los PDI en el juicio oral.

Desde hoy, el Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para presentar la acusación, posterior a aquello existe un plazo de 25 a 30 días para la audiencia de preparación de juicio oral. Debido a esto, a fines de agosto o comienzos de septiembre, se podría dar inicio al juicio oral por el caso de la red de prostitución infantil detectada en el puerto de Valparaíso.