La Comisión Chilena del Cobre inició su proceso de Cuenta Pública Virtual, iniciativa que busca informar a la ciudadanía sobre los compromisos de la institución, sus principales logros durante 2009 y sus desafíos para este año.

Según Cochilco, este proceso forma parte de los mecanismos de participación ciudadana con los que cuenta la entidad y que buscan promover la participación de los públicos relacionados con la Comisión Chilena del Cobre en su gestión.

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Gonzalo Astorquiza, afirmó que esta iniciativa contribuye a ampliar la información acerca de la gestión de la institución, a lograr mayores grados de transparencia y a profundizar la participación de la comunidad con la institución y el sector minero.

Por ello, el vicepresidente ejecutivo invitó a la ciudadanía a visitar la página web www.cochilco.cl para conocer la Cuenta Pública 2009 e información adicional como el Plan de Trabajo detallado, estadísticas, estudios e informes, elaborados por la Institución.

Esta instancia de diálogo se extenderá hasta el 24 de junio y tanto las preguntas de la ciudadanía como las respuestas de la Institución se publicarán el 24 de julio de 2010 en el sitio web de Cochilco.