Imagen | SOS Apple SOS

Como la mayoría sabe, iPhone y iPad no soportan Flash, situación que causa la ira de muchos de los consumidores e incluso de la propia empresa Adobe, como te contamos hace algunos días. Pero ¿te imaginas lo mucho que irrita a los desarrolladores? Por ello en esta nueva apuesta el creativo de McCann, Mat Bisher, hace que el CEO Steve Jobs levante el dedo del medio a todo aquel que no tenga Flash.

Ésta es la forma en que Bisher desata su molestia contra la empresa y, a modo de mensaje oculto, le dice a los usuarios que se meten a través de sus gadgets a un sitio de Internet que requiera el programa: “Steve Jobs te odia. Él no quiere que veas este dulce sitio en tu dispositivo Apple. Ve mi página en CUALQUIER otro dispositivo o computador con capacidad para correr Flash”.

Lo genial de esto es que, si ingresas el sitio personal de Bisher (llamado irónicamente “SOS Apple SOS”), puedes encontrar el ingenioso párrafo dedicado a Jobs y, además, lo puedes descargar para ponerlo en tu página web y enviarle este claro mensaje a todo aquel que se atreva a visitarte sin Flash en su computador.

De acuerdo a Bisher, “Como muchas agencias creativas he diseñado el sitio usando Flash, y como todos sabemos, Apple no lo soporta gracias a Mr. Jobs (…) me vino a la cabeza que allí había una gran oportunidad para mandar un mensaje en un espacio que no era usado”, como dijeron en Agency Spy.

Por último, te informamos que este sitio fue construido a través de un Flash Sniffer, es decir, una pieza de código que detecta si el navegador del usuario soporta Flash y, si no lo hace, despliega un aviso que apunta a que el usuario baje la última versión del programa. Por supuesto, te advertimos que si lo haces en un iPhone o iPad no tiene mucha utilidad.