De las 118 expropiaciones que se tienen que efectuar para remodelar el eje Pedro Aguirre Cerda en el sector de Las Ánimas en Valdivia, 70 se resolverán en la justicia.

Todos los detalles deben estar solucionados para que durante los próximos meses de realice la apertura de la licitación del megaproyecto, que permitirá la modernización de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, en la salida norte de la capital de Los Ríos.

Uno de los temas que debe hacerse efectivo antes de la apertura de las obras, son las 118 expropiaciones, que según señaló la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Heidi Machmar, actualmente hay 48 de ellas en trámite que se están resolviendo vía convenio, y otras 70 a través de la vía judicial.

La autoridade del MOP en Los Ríos, indicó que el tema de las expropiaciones es lento y se debe revisar caso a caso, pero se espera que el próximo mes se pueda entrar al trámite final del proceso.

En tanto, María Angélica Rodríguez, presidenta de la Junta de Vecinos de Teodoro Segovia, señaló que el Ministerio de Obras Públicas realizará reuniones con todos los vecinos, para de esta forma conocer cuál es la situación actual de cada uno.

Recordemos que el proyecto contempla un presupuesto de 8.500 millones de pesos, considerando trabajos como la unificación del ancho de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, entre la intersección de Avenida España y el Cruce Santa Elvira, además de la habilitación de una calzada con dos pistas, la construcción de un bandejón central con áreas verdes e iluminación y la habilitación de una ciclovía birideccional de casi tres kilómetros de extensión.