Como gobierno no queremos ultimátum, señaló el intendente de la Araucanía, Andrés Molina, en respuesta a dichos provenientes del werken de Temucuicui Mijael Carbone, junto con indicar que la próxima semana habrá anuncios respecto a los predios en conflicto de René Urban.

Consultado el jefe del gobierno regional por los plazos cumplidos sin solución a sus peticiones, señalados por autoridades mapuche respecto a las compras de tierra, este indicó que no aceptan los denominados ultimátum.

En este sentido, ayer expiró el plazo que había dado la Alianza Territorial Mapuche al gobierno de Sebastián Piñera para sentarse en una mesa de diálogo.

Insistió el representante del ejecutivo en la Araucanía, que ellos como gobierno están con las puertas abiertas para recibir a las comunidades indígenas.

Las declaraciones las realizó Andrés Molina, en la ceremonia donde recibió de manos de su autor, Jorge Taito, un ejemplar del libro ‘Historia de Temuco’.

Durante las últimas horas se han producido cortes de carretera en distintos puntos de la Araucanía, junto a un extenso corte de alambradas al interior del fundo en conflicto Poluco Pidenco, en la zona de Ercilla.