Una multitud colmó la noche del sábado la céntrica avenida 9 de Julio de Buenos Aires, convertida en un gigantesco escenario al aire libre para un concierto con artistas de América Latina en el marco de los festejos por el Bicentenario del comienzo de la revolución por la independencia argentina.

Miles de personas colmaron el llamado Paseo del Bicentenario que se extiende a lo largo de ocho cuadras en el concierto que sirvió de cierre de la segunda jornada de los festejos que se culminarán el martes próximo.

El argentino León Gieco mereció una larga ovación cuando lanzó una encendida defensa de los inmigrantes y pidió a “Europa, generosidad, para que no se olvide que estas tierras le abrieron las puertas a quienes escapaban de la guerra y el hambre”.

Cientos de banderas argentinas se alzaban entre el público, pero también uruguayas, chilenas, peruanas, colombianas, brasileñas y venezolanas.

“Somos la música de latinoamérica con sangre negra e indígena aunque a algunos les pese” lanzó la colombiana Totó La Momposina desde el gran escenario montado en el corazón de la capital argentina, con el Obelisco como marco a su espalda.

“En España nos dicen ‘sudacas’, nosotros somos latinos”, dijo a su turno el uruguayo Jaime Roos, quien llevó al escenario los ritmos murgueros de su país.

Del concierto participaron también los argentinos Gustavo Santaolalla y Víctor Heredia, Los Jaivas (de Chile), Pablo Milanés (Cuba) y Gilberto Gil (Brasil) entre otros artistas.