El alcalde de La Granja y actual presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriaga, criticó la falta de claridad en las fechas y montos respecto a los municipios, en los anuncios del mensaje presidencial del 21 de mayo.

21demayo

Imagen: Municipalidad de La Granja

Dentro de la hoja de ruta que trazó el presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo, los municipios esperaban mayor claridad sobre todo en cómo sería la ayuda para éstos tras el terremoto.

Entre las medidas esperadas por los alcaldes en el breve plazo se encontraban cumplir con hacer un aporte extraordinario correspondiente a 30 mil millones de pesos al fondo común municipal este año 2010, además de una compensación a los municipios por los recursos que dejarán de percibir por menores ingresos y la restitución de los recursos usados tras el terremoto.

El alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada, dijo que si bien muchos de los anuncios estan planificados en una agenda de mediano plazo, y que no existe claridad, esperan reunirse durante esta semana con el gobierno y obtener mayores detalles.

Asimismo el edil agregó que el mismo 21 de mayo en una reunión en la que participaron varios de los alcaldes del país acordaron congregarse durante los próximos días para evaluar las medidas que el gobierno les otorgue, y de acuerdo a eso ver cómo van a reaccionar.