El tenista chileno Jorge Aguilar (225º de la ATP) ingresó este viernes por primera vez en su carrera al cuadro principal del Abierto de Francia, Roland Garros, tras imponerse en la última ronda de la qualy al argentino José Acasuso (117º) por 6-4, 3-0 y retiro.

Jorge Aguilar

Imagen | wikimedia.org

De esta manera, el ‘main draw’ del Grand Slam sobre arcilla tendrá a tres raquetas nacionales. Fernando González (14º) y Nicolás Massú (88º) entraron de forma directa y debutarán ante un jugador proveniente de las clasificaciones y el italiano Fabio Fognini, respectivamente.

Aguilar confirmó ante ‘Chucho’ el buen tenis desplegado durante la fase previa. Un drive profundo, rápidos desplazamientos desde la línea de base y una alta efectividad con su servicio fueron los ingredientes que exhibió el ex campeón mundial Sub 16 para decir presente en Roland Garros.

Un quiebre en el tercer game fue suficiente para que el santiaguino se quedara con la primera manga. Ya con el score en ventaja, el jugador de 25 años se soltó aún más y con dos nuevos rompimientos estructuró un contundente 3-0 en el segundo capítulo.

Tras el 13º juego del match, Acasuso, ex 20º del mundo, acusó algunas molestias físicas y decidió abandonar el encuentro. Así, Aguilar celebró con todo su paso al cuadro principal del más importante certamen sobre arcilla en el mundo.

Ahora, el nacional espera rival para la primera ronda del torneo que se llevará a cabo del 23 de mayo al 6 de junio en la capital francesa.