La próxima semana el fiscal Xavier Armendariz podría apelar a la resolución del Juzgado de Garantía que dejó en libertad al ciudadano paquistaní, Mohammed Saif Ur Rehman, acusado de tener restos de explosivos en su cuerpo.

Así lo informó el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien dijo que a más tardar el próximo lunes podrían solicitar que se revise la decisión de dejar en libertad al ciudadano paquistaní detenido con trazas de explosivos en la Embajada de Estados Unidos en Santiago.

Chahuán comentó que a juicio del fiscal metropolitano Oriente, Xavier Armendariz, Mohamed Saif Ur Rehman Khan de 28 años es responsable de los hechos que se le imputan.

La máxima autoridad del Ministerio Público aclaró que en ningún momento afirmó la culpabilidad del joven paquistaní en el delito que se le imputa, aunque sí reconoció que para el fiscal Armendariz la situación es distinta, y por eso analiza pedir que se decrete su prisión preventiva.

Respecto a la crítica del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por la liberación del ciudadano asiático, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, sostuvo que esto no afecta la relación ni la independencia de los 2 poderes del Estado.

Respecto al caso, aún quedan diligencias pendientes y se espera el aporte del FBI en Chile en la entrega de algunos antecedentes como, por ejemplo, videos de seguridad de la embajada estadounidense en Santiago, lugar donde el paquistaní fue detenido.