Con el objeto de velar por los derechos ciudadanos ante situaciones que revistan una acción pertinente se creó la Comisión Defensora Ciudadana, que es un organismo que gestiona respuesta de los servicios públicos a los reclamos que presentan las personas por derechos ciudadanos incumplidos por la administración del Estado.

Esta entidad es un organismo que supervigila a más de 150 servicios públicos, que dependen de la administración central del Estado, comentó su director Albeto Precht en conversación con Radio Bío-Bío de Puerto Montt.

La Comisión Defensora Ciudadana actúa, casi siempre, como segunda instancia para los reclamos de las personas, es decir, después de que el ciudadano o ciudadana ha reclamado en el servicio, específico dijo su director.

Cualquier información o reclamo se debe enviar vía web al sitio www.comisiondefensoraciudadana.cl o bien contactarse al fono (02)6945804; luego de ello, dijo el director, un asesor jurídico se comunicará con el interesado para ayudar en su consulta o reclamo.