El presidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle recibieron este miércoles al mexicano Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala a pie de escalera en la Casa Blanca para una cena de Estado con más de 200 invitados, presenció la AFP.

Michelle Obama lucía un vestido sin mangas azul y Margarita Zavala un vestido de color añil con un bordado multicolor en la parte superior de aires indígenas, a juego con su bolso.

Tras la foto oficial, ambos matrimonios se dirigieron luego hacia el Salón Este de la Casa Blanca para el ágape en compañía de más de 200 invitados, según la lista oficial proporcionada por la Casa Blanca.

Entre los invitados destacaban, además de buena parte del gabinete de los respectivos gobiernos, el multimillonario mexicano Carlos Slim, la actriz estadounidense de origen mexicano Eva Longoria, la también actriz mexicana Ana Claudia Talancón y el químico y Premio Nóbel mexicano Mario Molina.

También tenían prevista su asistencia la actriz afroamericana Whoopie Goldberg, el periodista televisivo mexicano Joaquín López Doriga y la estrella televisiva mexicanoestadounidense George López.