El volante chileno de Flamengo, Claudio Maldonado, lamentó quedar fuera de la nómina final de la selección nacional con miras al Mundial de Sudáfrica y recordó que incluso se lesionó jugando por la Roja.

Imegen: flamengo.theoffside.com

Imegen: flamengo.theoffside.com

El mediocampista nacional, recordó que ante Eslovaquia, en el amistoso de Zilina, sufrió su lesión de rodilla el 17 de noviembre de 2009 y que se esforzó para recuperarse lo antes posible, pero recalcó que la Roja tiene otros nombres importantes para el técnico Marcelo Bielsa.

“Me dediqué durante muchos días y me lesioné jugando por la Selección. Es difícil de explicar, pero la Selección tiene otros nombres importantes. Es lógico que todo jugador tiene el sueño de jugar una Copa del Mundo”, aseguró antes de viajar a Chile para visitar a la ‘U’.

Maldonado, de todas formas, reconoció estar más tranquilo. “Ahora estoy más tranquilo que cuando supe. Bielsa me llamó para darme sus motivos antes de dar a conocer la lista. Estoy tranquilo y ya lo acepté porque la vida es así”, admitió.

Por último, el hombre formado en Colo Colo se refirió a la revancha contra Universidad de Chile y admitió que su equipo no debe cometer los mismos errores que llevaron a la derrota 2-3 y que deberán estar atentos a la presión de la hinchada en Santa Laura, más que las dimensiones de la cancha.

“No podemos repetir todos los errores que cometimos. No podemos sufrir goles y tenemos que crearnos llegadas ¿Santa Laura? A pesar de ser un estadio para 18 mil personas, las dimensiones de la cancha no son tan pequeñas. El problema es que la hinchada ejerce mucha presión, está encima. Allí juegan todos en la cancha. Es difícil jugar allá y tenemos que estar preparados para las dificultades”, sentenció.