La película documental ‘Ojos rojos’, de Juan Pablo Sallato, Juan Ignacio Sabatini e Ismael Larraín, ha registrado más de 55 mil espectadores en su primera semana de exhibición, con lo que se ha convertido en el documental más visto en la historia del cine chileno y en la película nacional más taquillera en lo que va del año.

Ojos Rojos

Ojos Rojos

La cinta se exhibirá gratuitamente este jueves 20, a las 15.00 horas, en el auditorio del DuocUC de Valparaíso como parte del cierre del foro ‘Fútbol y cine’

El filme muestra cómo los chilenos conviven con las derrotas y los triunfos de la Selección Nacional de fútbol, así como la pasión que sienten por este deporte. Todo a través del seguimiento a la ‘Roja’, a las clasificatorias de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En la oportunidad, los asistentes podrán conversar con los realizadores, quienes recién vienen llegando de México donde presentaron la película exitosamente a la comunidad chilena que vive en el país azteca.

‘Ojos rojos’ se estrenó el pasado 6 de mayo con 25 copias, y en su primer día logró llevar cerca de 7.000 espectadores; mientras que durante su primer fin de semana de estreno superó los 30 mil espectadores. La semana pasada, la cinta sumó dos copias más, las que se están exhibiendo en el Cinemark de La Serena y en el Cine Hoyts de Valparaíso.