Se formalizó la investigación en contra de 6 funcionarios del Hospital de Talca por su presunta responsabilidad que cabe en la muerte de Lilian Martínez Villemaine, donde los hechos se remontan al 6 de abril del año pasado cuando la menor fue atendida en el CDT por una operación ambulatoria en el paladar. Sin embargo, una sobredosis de morfina le provocó la muerte cerebral para dejar de existir día después en la Unidad de Cuidado Intensivos Pediátricos del hospital.

El inicio de la investigación está dirigida en contra de varios funcionarios por su presunta responsabilidad en la muerte de esta menor. Se trata de los médicos anestesistas Manuel Gallardo Rodríguez y Arnaldo Pérez Rebolledo; las enfermeras Carolina Alcaíno Jaque, Claudia Bianchi Méndez, y la paramédicas Nataly Arriagada y Eugenia Rojas Zapata.

En la audiencia se encontraban la gran mayoría de los profesionales imputados, en donde el fiscal regional Juan Pablo Kinast formalizó por cuasidelito de homicidio, como se indicó a La Radio.

Hay que indicar que los acusados no quisieron hablar con los medios de comunicación apostados en la audiencia, realizada hoy en la ciudad de Talca.