En la presente jornada serán formalizados Javier Villarroel López, de 21 años, y el menor de 16 de iniciales e I.G.Q., quienes ayer fueron arrestados por participar en el asalto a la residencia del director de “El Mercurio”, Cristián Zegers, la noche del 26 de abril pasado en Las Condes.

Ambos fueron detenidos por personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS.9) de Carabineros, en domicilios del Cerro 18, en Lo Barnechea. Al mayor se incautó un automóvil.

Las pesquisas permitieron a los uniformados llegar los inmuebles de los maleantes y fueron reconocidos a través de fotografías por la asesora del hogar, quien fue maniatada junto a la esposa del periodista. Los delincuentes en el atraco se llevaron un millonario botín el cual ya ha sido recuperado.

Los dos detenidos tienen un amplio prontuario policial y se informó que el mayor salió hace dos meses de la cárcel tras cumplir dos años de condena por un delito similar, en tanto, el menor de edad estuvo detenido en más de 10 ocasiones por robos y porte ilegal de armas.