El ministro de Agricultura y el presidente de la Asociación de Exportadores, cerraron las primeras cajas de granadas que serán enviadas a Estados Unidos y que consolidan a Chile como uno de los principales exportadores de fruta fresca del hemisferio sur.

Imagen: L. Ramalho en Flickr

Imagen: L. Ramalho en Flickr

La producción de granadas frescas está dando gratas sorpresas a la economía nacional, porque en los últimos dos años, su tasa de crecimiento de exportaciones superó el 500%. El principal mercado es la Unión Europea.

Pero esta semana, el horizonte se extendió más aún, porque ahora las granadas chilenas y los ‘baby kiwis’ llegarán a Estados Unidos.

Por eso, el ministro de Agrilcultura, José Antonio Galilea, y el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile, Ronald Bown, celebraron la noticia cerrando las primeras cajas del embarque destinado al hemisferio norte.

El secretario de Estado, se refirió al impacto que este nuevo mercado abre en la producción de Granadas. Agregó que así, Chile se consolida como uno de los principales exportadores de fruta fresca del cono sur.

Por su parte, el presidente de Asoex, indicó que hay muchas expectativas con respecto a la producción de esta fruta y que la próxima meta es el mercado coreano.

La llegadas de las granadas y ‘baby kiwis’ a Estados Unidos, tienen un requerimiento de fumigación con bromuro de metilo, que puede realizarse en el país de origen o en su destino.