Tras participar en la ceremonia del 91ª de la Universidad de Concepción, realizada en el Teatro de la casa de estudios superiores, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter se fue raudamente sin hablar con la prensa.

Mientras todos esperaban que el secretario de Estado conversara con los medios, ya que al llegar al recinto de la ceremonia tampoco emitió declaraciones, Rodrigo Hinzpeter simplemente se dirigió rápidamente a su automóvil y se fue.

Quien si se refirió a la visita del ministro en la Región del Bío-Bío y su participación en la ceremonia, fue la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Karol Cariola.

La joven dirigente dijo que le parece lamentable la presencia del Gobierno cuando viene simplemente a entregar saludos y no a dar respuestas concretas a los problemas que han planteado.

“Esperamos que la presencia del ministro sirva para que vea que hay una realidad distinta a la que se vive en Santiago y también para recordarle que el 27 de febrero hubo un terremoto y maremoto y que hay compañeros damnificados” señaló la presidenta de la FEC.