Un violento y confuso incidente se vivió esta noche en el Patronato de Reos en pleno centro de Santiago, luego que una pelea entre reos tuviera un saldo 8 internos atropellados por otro, cuyo vehículo fue posteriormente incendiado en represalia.

El hecho ocurrió en las calles Blas Cañas con Lira, hasta donde llegó a firmar uno de los sujetos, quedando su vehículo en panne. Fue tras ingresar al recinto, que el hombre comenzó a ser golpeado por otros reos.

El individuo huyó llegando hasta un Servicentro cercano, donde robó el vehículo de otro de los reos, regresando en sentido contrario al tránsito por calle Blas Cañas y atropellando a 8 de los internos, de los cuales 3 debieron ser trasladados a la Posta Central.

Tras consumar su acción, el sujeto del que sólo se conoce su nombre -Sebastián- se dio a la fuga nuevamente, momento que fue aprovechado por los reos restantes para incendiar su vehículo que se encontraba en panne, quemándolo por completo.

Sorpresivamente, el hombre regresó nuevamente para intentar volver a atropellar a los reclusos restantes, sin embargo para entonces ya estaba personal de Carabineros y de Seguridad Municipal, quienes procedieron a su detención.

Escucha el reporte del inspector de seguridad ciudadana, Raúl Cofré:

Al lugar debieron concurrir voluntarios de Bomberos para apagar el automóvil envuelto en llamas, tras la acción de los reos. En tanto los reos lesionados fueron trasladados al centro asistencial por los propios Carabineros.