El seremi de Educación de La Araucanía, Eduardo Serené, mostró su preocupación luego que quedó al descubierto un nuevo hecho de violencia escolar, en el Colegio Mundo Mágico de Temuco, haciendo un llamado a los apoderados a denunciar el bullying infantil.

La autoridad de educación repudió estos hechos, luego que la apoderada Marcela Bucarey, denunciara que su hija de 10 años quedó con daños corporales y psicológicos, tras recibir una brutal golpiza al interior del Colegio Mundo Mágico por cerca de 5 compañeros.

Eduardo Serené, lamentó que no fueran denunciados al ministerio, para iniciar una investigación al interior del establecimiento, con el objetivo de encontrar a los responsables del bullying.

Según la denuncia de la madre, fueron los propios apoderados quienes le dieron aviso, ya que la inspección y la dirección del colegio, minimizaron el incidente, buscando ocultar el hecho que fue denunciado a La Radio.

Frente a esto, el Seremi de Educación hizo un llamado a los apoderados y estudiantes a denunciar este tipo de hechos, para que sean investigados y así detener la violencia entre los menores de edad.