En prisión preventiva quedó el delincuente sindicado de ser el autor del violento asalto que afectó a la casa de un conocido abogado de concepción. Recordemos que el hombre fue detenido el jueves, luego de ser reconocido por una cicatriz en uno de sus labios.

La fiscalía, representada por el abogado Alejandro Alí, realizó la petición de la medida cautelar, fundamentada en la peligrosidad que el delincuente, identificado como Robinson Rodríguez Fuentes de 25 años, reviste para la sociedad, quien posee un amplio prontuario policial.

Tras ser formalizado por el delito de robo con intimidación, se decretó la prisión preventiva durante los tres meses de plazo que se fijaron para la investigación.

Recordemos que el sujeto ingresó junto a otros cuatro cómplices a la casa del abogado y académico Nelson Vera, donde maniataron a su esposa y a sus dos empleadas, llevándose un botín de más de sesenta millones de pesos.

Luego de rápidos operativos fue arrestado en las cercanías de su hogar en la Población Aguita de la Pérdiz, siendo identificado por las víctimas por una cicatriz de labio leporino.