La policía logró la detención de un hombre de 35 años, quien fue sindicado como el presunto autor de la violación de ayer en la tarde a un niño de 14 años de edad.

Los hechos se presentaron cuando el menor regresaba desde un cibercafé a su domicilio, instancia en que fue seguido muy de cerca por este sujeto, que temporalmente residía en la calle Pedro Aguirre Cerda de Hualañé.

Al llegar a un sitio despoblado, el presunto violador tomó al menor estudiante y por la fuerza lo obligó a ingresar a las dependencias deshabitadas de un ex matadero, ocasión en que junto con darle a beber cervezas, lo violentó sexualmente.

De este delito, existe un testigo presencial, que sería un transeúnte que a esa hora regresaba a su casa desde su jornada laboral a eso de la cinco de la tarde, cuando se percató de los gritos del menor.

La violación fue ratificada luego por personal médico del propio Hospital de Hualañé, hasta donde fue llevado el menor víctima de los hechos.

El detenido corresponde a un hombre que habitualmente deambulaba por las cercanías de la Hostería Hualañé. Su nombre corresponde a Rodrigo Fuentealba Tauda, de 35 años, soltero, con 1 hijo y oriundo de Chillán; con antecedentes penales por robos, hurtos, cuyas causas se tramitaron en los tribunales de Rancagua, Chillán, Rengo y Arica.

El imputado pasó al Tribunal de Garantía de Licantén, donde el fiscal de turno insistía en lograr la prisión preventiva.