El director del Instituto Nacional de Estadísticas en La Araucanía, adelantó que la región podría dejar el primer lugar con más desempleo a nivel país, debido a la implementación de la Nueva Encuesta Nacional de Empleo, que entregará sus primeras cifras este viernes 30 de abril.

En conversación con La Radio, Alejandro Henríquez, director regional del INE, explicó los pormenores de la Nueva Encuesta Nacional de Empleo, proceso que se inicio el año 2008 y fue requisito para ingresar al OCDE, permitiendo un mejor análisis del mercado laboral.

En este nuevo escenario, Henríquez, adelantó que en las nuevas cifras que entregará este viernes el INE, La Araucanía podría volver a sus indices de desempleo históricos y dejar de liderar en cantidad de cesantes.

Recordar que en el último trimestre móvil La Araucanía, alcanzó el 11,5% un total de 46 mil personas sin empleo en la región, liderando así los indices de cesantía a nivel país, seguido sólo por Valparaíso y el Bío-Bío.

Debido a la nueva encuesta, que incorporó indicadores que medirán el mercado laboral y que amplió de 9 a 16 ramas los sectores productivos, permitirían sacar a La Araucanía del primer lugar con más desempleados a nivel país.