El Ministro de Planificación, Felipe Kast, se refirió a la polémica que se ha generado tras la salida del director del Fosis, Pablo Coloma, luego de que el secretario de estado le pidiera la renuncia, pese a que se trata de un cargo de Alta Dirección Pública.

El ministro Kast, admitió que la situación que se ha vivido estos últimos días no ha sido fácil, argumentando, eso sí, que las peticiones de renuncias a integrantes de su ministerio es parte del proceso de instalación de un nuevo gobierno.

Kast, aseguró que a su llegada a Mideplan se hizo una evaluación y que se está siguiendo al pie de la letra todo el proceso de la Alta Dirección Pública.

El ministro de Planificación, aseguró además que se va a llamar a un nuevo concurso público para el cargo de director del Fosis dejado por Coloma.

De igual forma, y en lo que respecta al proceso de reconstrucción, Kast afirmó que es necesario incoporar, a parte del estado propiamente tal y a la sociedad civil, al mundo privado para que de igual forma hagan su aporte.