En prisión preventiva durante los 2 meses que se fijaron de plazo para la investigación, quedó el conductor del taxibús Expresos 2000 que la mañana de ayer volcó violentamente en la Ruta 160 -que une Coronel y San Pedro de la Paz- dejando a 3 personas muertas y más de 40 heridos de diversa consideración.

Accidente camino a Coronel | Gonzalo Salgado

Accidente camino a Coronel | Gonzalo Salgado

En prisión preventiva durante los 2 meses que se fijaron de plazo para la investigación quedó Marcos Eduardo Neira Fuentealba, conductor de 34 años, causante del grave accidente de tránsito ocurrido ayer en la Ruta 160, el costó la vida a 3 personas.

La audiencia se había aplazado porque el Ministerio Público esperó a tener en sus manos todos los antecedentes, entre ellos los importantes peritajes de la SIAT de Carabineros.

La formalización se extendió por más de 1 hora en el Juzgado de Garantía de San Pedro y contó con gran presencia de familiares y amigos del ahora imputado.

Manuel Fuentealba, tío del ahora imputado, pidió perdón a las víctimas.

La fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva en base al sinnúmero de agravantes que detalló y que lo convertirían en un peligro para la sociedad.

El Fiscal Carlos Palma, indicó que la medida se ajusta a derecho.

Son 3 los cuasidelitos que se le imputan, de lesiones graves, menos graves y de homicidio.

El defensor José Ignacio Mora indicó que la medida es desmesurada y no cumple con el espíritu de la prisión preventiva y sólo, dijo, se trataría de un castigo anticipado, ya que lo más seguro es que el conductor al cabo de los 2 meses quede en libertad.

Recordemos que producto del accidente 45 personas resultaron lesionados, 9 de ellos graves, 1 menos graves, además de los 3 muertos, entre ellos una joven de 18 años.