La directiva del Udinese de Italia admitió no tener apuro en vender al habilidoso delantero chileno, Alexis Sánchez, y espera que el seleccionado permanezca una temporada más en el elenco de Friuli.

Imagen Archivo / alexissanchez.com
El ‘Niño Maravilla’, de 21 años, se encuentra en su mejor momento en la tienda ‘bianconera’, ya que además de inquietar a las defensas rivales con sus enganches y velocidad, a eso se ha sumado el gol.
El sólido rendimiento del tocopillano ha llevado a la regencia de Udinese a manifestar su deseo que el ariete continué al menos una campaña más en el primer equipo.
“Alexis ha alcanzado una madurez técnica extraordinaria, puede ser una sorpresa muy grande en la Copa del Mundo. Espero que la próxima campaña aún esté aquí. Mas, es un deseo de aficionado, no una certeza”, expresó al portal ilfriuli.it el director deportivo del club de la Serie A, Sergio Gasparín.
No obstante, el representante del jugador, Fernando Felicevich, anunció que el 15 de mayo se reunirá con la dirigencia de Udinese para definir el futuro del joven delantero, llamado a ser figura de la ‘Roja’ en el Mundial de Sudáfrica.
“Ya habrá una reunión con los dirigentes de Udinese para evaluar qué hacer. Algo sí es claro: Alexis está haciendo grandes cosas y los clubes grandes lo quieren. ¿Otro año más en Udinese? Veremos en esa reunión. Él está muy cómodo en Udine y no habría problema en que se quede otro año más”, declaró el agente.
Sánchez, que comenzó a jugar el 2008 con el Udinese, lleva ocho goles en un total de 50 partidos. La escasez de conquistas, pese a ser atacante, se debe a su juego vertícalizado, destacando por tirar centros, jugando arriba de su compatriota Mauricio Isla