Dos puntos porcentuales menos de aprobación alcanzó en abril el presidente Sebastián Piñera con respecto a marzo, según la encuesta Adimark CFK.

Descarga aquí el documento.

Un 50% de aprobación habría obtenido el mandatario con respecto al sondeo anterior. Los realizadores del estudio indican que la evaluación del Gobierno parece ser afectada negativamente por las percepciones respecto al manejo tras el megasismo.

Asimismo, Piñera aumentó su nivel de rechazo llegando a 31%, es decir, sufrió un alza de 13 puntos.

Eso sí, el informe indica que esto se contrasta en áreas de gestión distintas al terremoto, donde el gobierno actual logra mejoras en su evaluación.

Por ejemplo, el Jefe de Estado tiene un 76% de opiniones positivas en el atributo “activo y enérgico”; “cuenta con autoridad” (73%), “capacidad para enfrentar situaciones de crisis” (71%) y “respetado por los chilenos” (71%). En tanto, las cualidad más bajas son “creíble” (61%) y “genera confianza” (59%).

Además, sufrió una fuerte caída de 10 puntos en la categoría “cuenta con capacidad para solucionar problemas del país” registrando un 69% en la medición, mientras un 55% dice aprobar cómo el gobierno está gestionando la ayuda hacia las personas afectadas por la catástrofe, cifra que en marzo alcanzaba un 70% .

En cuanto a la evaluación de los ministros, el con mejor puntuación es Joaquín Lavín de Educación, con un 78%. Le siguen Rodrigo Hinzpeter de Interior y la vocera Ena Von Baer, ambos con un 74%. Luego viene Felipe Larraín de Hacienda con un 70%.