El ministro Felipe Morandé presentó importantes anuncios al momento de presentar oficialmente a quienes lo van a acompañar en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Morandé sostuvo que la tarea encomendada desde el pasado 11 de marzo por el presidente Piñera no es nada de fácil pero que, con los asesores en cada materia, ya se han fijado los parámetros para actuar en las diversas áreas de la cartera.

Por una parte, sostuvo que se intentará aplicar mejoras en el transporte público con una correcta coordinación técnica y regulaciones específicas, no tan solo en la capital sino que también en regiones.

Con respecto al Transantiago, junto con reconocer que aún bajando en 5% la evasión, dijo que el sistema no se autofinancia. Sin embargo, destacó que el próximo año se abre una oportunidad para manejar lo anterior con la apertura de las nuevas licitaciones de los alimentadores.

En los temas inmediatos, se espera para este año aumentar a 13 el número de zonas pagas que actualmente existen, que son 155.

Finalmente, anunció que la próxima semana estarán disponibles en la página web del ministerio todos los informes del Transantiago, como una forma de transparentar realmente los costos del sistema de transporte capitalino.