Un ciudadano francés fue detenido por trepar el edificio corporativo de la empresa Telefónica, ubicado en el sector de la Plaza Italia en la comuna de Providencia.

Imagen: Sergio Jara en tweetphoto.com

Se trata de Jacques Bolzoni de 39 años, quien escaló hasta el piso 34 sin ningún tipo de protección y utilizando sus propias manos y pies.

El hombre hizo esta hazaña con el fin de desplegar un lienzo en el que se podía leer la frase “Arriba, Fuerza, Valentía, Ternura. Chile”.

El comandante de la Prefectura Oriente de Carabineros, Servando Sanchez, señaló que el extranjero, con antecedentes siquiátricos, debió ser detenido por alteración al orden público.

Sin duda la acción del frances no dejó de llamar la atención de los transeúntes

Una amiga chilena del extranjero, Eliana Orellana, trató de explicar las razones que tuvo para escalar uno de los edificios más altos de Chile.

Jacques Bolzoni de 39 años, estaba en nuestro país desde junio del año pasado y en septiembre había vencido su visa de turista.

Por esta razón es que tras ser detenido por carabineros quedó a disposición del servicio de Extranjeria de la Policía de Investigaciones, quienes lo deportarían.

A su salida de la 19 comisaría de Providencia declaró que su acción estuvo motivada por el amor que aseguró sentir hacia Chile.