Pablo Escobar es el narcotraficante colombiano más poderoso que tuvo el país cafetero en los años 80, y quien consiguió la fortuna más grande del país con el comercio de cocaína. Previamente contrajo matrimonio con Victoria Henao, con quien tuvo dos hijos, Juan Pablo y Manuela. Después de la muerte del jede del Cartel de Medellín en 1993, salieron del país, en un largo periplo que los llevó hasta Buenos Aires.

Juan Sebastian Marroquín / Imagen: David Campuzano

Juan Sebastian Marroquín / Imagen: David Campuzano

Para alejar el estigma de tener el apellido de Escobar, todos los miembros de la familia decidieron cambiar su apellidos, y Juan Pablo es ahora Juan Sebastian Marroquín, el cual volvió a la palestra pública cuando el 11 de diciembre de 2009, dio la cara públicamente y en la promoción del documental biográfico “Pecados de mi padre” pidió perdón a todos las que fueron víctimas de la violencia del narcotráfico y a sus familiares.

Su testimonio y las motivaciones que lo llevaron a hacer este documental, fueron revisados en una interesante entrevista realizada por Jorge Hevia y Katherine Cubillos en el programa A Toda Radio.