Hoy, a las 14 horas, iniciará sus clases la escuela de Cocholgue, Región del Bío-Bío, con una escuela modular, lo que dará por cumplida la meta de ingreso a clases en la Región del Bío-Bío.

El presidente Sebastián Piñera anunció en Constitución, y acompañado del ministro de Educación Joaquín Lavín, el cumplimiento de la meta autoimpuesta por el Gobierno, de que hoy todos los escolares estarían en clases.

La meta en la Región del Bío-Bío se ha logrado luego de reubicar a los estudiantes en otros lugares, como en Tomé, por ejemplo, donde se están realizando clases en una junta de vecinos; o también establecimientos que se han fusionado debido a los daños sufridos en sus instalaciones.

A pesar de que a las 14 horas se cumplirá la meta, esto no quiere decir que las condiciones de enseñanza sean normales, debido a los grandes daños en infraestructura que se produjeron tras el terremoto y por el maremoto ocurrido el 27 de febrero.

Escucha la situación de la educación en la Región del Bío-Bío en el informe de Cristián Valdebenito.

Aclaramos que la noticia fue actualizada ya que en un primer momento se informó que no estaban normalizada las clases, lo que se cumplió finalmente con el ingreso a clases en la escuela de Cocholgue.