La doctora María Alejandra Esparza entregó en el Hospital Penitenciario el parte médico sobre el fallecimiento del ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schäefer Schneider.

Schäefer

derbydeadpool.co.uk

El alemán falleció a las 7 de la mañana con 20 minutos producto de una insuficiencia cardíaca global, cuya etiología de base es una estenosis aórtica severa del adulto mayor.

Esparza señaló que durante todo el tiempo que Schäefer permaneció en reclusión, se mantuvo hospitalizado en el servicio de medicina del Hospital Penitenciario de Gendarmería.

Freddy Cancino, encargo de comunicaciones, señaló que desde anoche que el alemán estaba inconsciente, por lo que no dijo nada momentos antes de morir.

Rebeca Schäefer, hija del ex jerarca, se encontraba en el Hospital Penitenciario junto al abogado José Luis Sotomayor, retirándose en una camioneta con vidrios polarizados.

Más temprano, el ministro que revisa las causas donde está procesado Schäefer, Jorge Zepeda, llegó hasta la ex Penitenciaría (donde está el hospital) para verificar la muerte del hombre.

También se confirmó que aún se contrata un servicio funerario. En Gendarmería señalaron que esperaran hasta las 21 horas para mantener el cuerpo de Paul Schäefer, pero si no se retira, lo derivarán al Servicio Médico Legal.