Insatisfechos se manifestaron los trabajadores de la Compañía Telefónica Rural (CTR) frente la propuesta anunciada por los directivos de la compañía que contempla un aumento de 3 por ciento y un incremento en el bono de alimentación, ante las jornadas de paralización de actividades que desarrollan los trabajadores por reivindicaciones salariales.

Los funcionarios de CTR llevan 17 días en huelga, pues exigen un aumento de 8 por ciento en sus remuneraciones, bonos de antigüedad y otros por reconocimientos de carrera de profesional.

Ante tal escenario, el presidente del sindicato de trabajadores, Patricio Manosalva, sostuvo que se planificó una reunión con el Seremi de Trabajo de la Araucanía y los directivos de la empresa, quienes no asistieron a tal encuentro, dejando a los trabajadores con una gran insatisfacción y frustración.

Por ello agregó el representante que la postura de la empresa se ha mostrado inflexible y que el reajuste salarial anunciado los deja descontentos, pues la brecha entre las exigencias de ellos y lo ofrecido por la compañía es muy amplia.

Ante tal escenario en estas jornadas se decidirá si se prolonga la paralización o se concluye.

Recordemos que la huelga de la compañía de telecomunicaciones se realiza en 11 oficinas distribuida en el país, que contempla la participación de alrededor de 300 funcionarios, de los cuales 22 corresponden a Los Ángeles.