El tenista chileno Cristóbal Saavedra (398º de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del Futuro 7 de Francia, que se disputa en la localidad de Grasse, tras caer en sets seguidos frente al local Romain Jouan (492º).

federaciondetenisdechile.cl

federaciondetenisdechile.cl

La quinta raqueta nacional nunca logró imponer su ritmo de juego ante el galo, que con una alta efectividad con el drive y solidez con el servicio se impuso sin problemas con parciales de 6-1 y 6-4.

De esta manera, Saavedra se despide del certamen que se desarrolla en arcilla bajo techo, desperdiciando la oportunidad de llegar por primera vez en el año a una semifinal.

El viñamarino sumó en Francia tres puntos para su clasificación y la próxima semana dirá presente en el Futuro 14 de España, en la localidad de Vic, que se jugará sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares en premios.

Por su parte, Jouan chocará este sábado en las semifinales con su compatriota Gregoire Burquier (361º), quien derrotó al monegasco Benjamin Balleret (243º) por 6-2 y 6-3.