Luego de la polémica por la exigencia de parlamentarios de la Concertación e incluso de congresistas de la Alianza por Chile, que piden al presidente Sebastián Piñera vender Chilevisión, los funcionarios del canal pidieron al mandatario no vender la estación televisiva.

chilevision

chilevision

De acuerdo a un comunicado entregado por los sindicatos de trabajadores de Red de televisión Chilevisión S.A., se señala que si bien están conscientes sobre lo “mucho que se ha especulado sobre la venta de nuestra estación de televisión,(…) creemos que la mejor manera de seguir avanzando con nuestro cometido es evitando la venta del canal”.

Lo anterior, luego de los múltiples llamados, tanto de parte de la Concertación como de los partidos oficialistas, quienes aluden un conflicto de intereses, debido a que Sebastián Piñera posee la facultad exclusiva para nombrar integrantes en el directorio de TVN y en el Consejo Nacional de Televisión, a pesar de ser dueño de un canal privado.

Incluso diputados DC hicieron una presentación ante Contraloría respecto del conflicto de intereses del presidente Sebastián Piñera en el nombramiento de los directores de Televisión Nacional de Chile y la venta de Chilevisión.

Según el documento, “si por razones ajenas a la voluntad del propietario Chilevisión es vendido, como representantes de todos los trabajadores hacemos un llamado a los potenciales compradores, a mantener todas las condiciones que han dado como resultado de gestión”.