El internacional francés del Bayern Múnich, Franck Ribéry, expulsado el miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Lyon (1-0), conocerá la duración real de su suspensión el 28 de abril, indicó este jueves el club bávaro.

Franck Ribéry

Franck Ribéry | Apurosport.com

Ribéry está automáticamente suspendido para la vuelta de la semifinal el 27 de abril en Lyon, que se perderá tras ver la roja.

La comisión de disciplina de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidirá un día más tarde, el 28, sobre una posible ampliación del castigo.

En caso de que llegara a ser de dos partidos, Ribéry se perdería la final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabeu de Madrid, en el caso de que el Bayern selle su clasificación.

La estrella gala vio la roja en el minuto 37 del choque con el Lyon, por una dura entrada sobre el argentino Lisandro López.

Ribéry se encuenta actualmente en plena tormenta mediática por su implicación en un caso de proxenetismo, después de haber reconocido, según fuentes judiciales, que mantuvo relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

Por su parte, el directivo del Bayern Uli Hoeness, se mostró optimista sobre las posibilidades del equipo de pasar a la final, después de lo demostrado ante el equipo lionés, sobre todo tras la expulsión de Ribéry.

“Si el equipo juega como jugó contra el Lyon, podemos superar montañas. Creo que no hay que ir relajados a Lyon, pero podemos tener confianza. Tenemos grandes opciones de alcanzar la final”, dijo.