Información exclusiva de La Radio. Un sumario administrativo enfrenta el Director Regional de Gendarmería de Los Ríos, por el acoso laboral en contra de una profesional del servicio, investigación encargada por la Subdirección Nacional de la Institución.

La información se pretendía manejar en absoluta reserva al interior de la Dirección Regional del organismo. Pero los antecedentes llegaron a Radio Bío-Bío y este medio fue informado de serias anomalías que afectaban al director, coronel Pedro Villagrán, y a otras funcionarias, con quienes habría tenido una relación amorosa, según afirman dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog).

El hecho decantó en disputas y luego en un acoso laboral en contra de una de las funcionarias, de lo cual se enteró el subdirector de Gendarmería, Víctor Luarte, quien estuvo en Valdivia la semana pasada.

A la autoridad no le gustó esta situación, y ordenó al Departamento de Seguridad tomar declaraciones a todos los funcionarios, oficiando finalmente un sumario el día de ayer en contra el director regional de Gendarmería, como lo confirmó a La Radio Miriam Vásquez, presidenta regional de la Ansog.

La dirigente incluso señaló que pidieron el traslado de Villagrán, sobre todo ahora con al investigación administrativa en curso.

Los funcionarios están todos molestos con esta situación, indicó Vásquez, asegurando que esperan lo antes posible el resultado del sumario contra el director regional de la institución.