Más de 400 millones de pesos son las pérdidas que dejo un gigantesco incendio que destruyó por completo el gimnasio y dos locales comerciales del sector Las Animas, en Valdivia.

Un incendio consumió pasadas las 5 de la madrugada de este miércoles el gimnasio de Las Ánimas, ubicado en el sector norte de Valdivia, destruyendo además otros dos locales comerciales del sector.

Al lugar del siniestro concurrieron todas las compañías de bomberos de la ciudad, debido a la cercanía de las llamas con una bomba de bencina. El recinto había sido recientemente remodelado y era el centro de las principales actividades de la población animeña, que supera los 14 mil habitantes.

El presidente del Club Deportes Las Animas, José Méndez, dijo a La Radio que la autoridad regional de Vivienda se comprometió a elaborar en un plazo de 60 días el diseño del recinto, lo que según manifestó les permitirá volver a tocar puertas para recuperar el recinto.

Méndez recordó que el recinto fue remodelado hace un año con una inversión cercana a los 100 millones de pesos a través del Programa Quiero Mi Barrio.

A su vez el seremi de Vivienda, Francisco Ojeda, aseguró que el incendio que destruyó por completo en Gimnasio de Las Ánimas arroja pérdidas que superarían los 400 millones de pesos, ya que cerca de 80 millones fue la inversión en infraestructura, más lo que costaba la cancha cerca de 35 millones, más 200 millones que costaba el gimnasio en sí y otros 100 millones de su infraestructura interior.

También se refirió al incendio que destruyó el recinto deportivo el seremi de Gobierno Claudio Mansilla, quien aseveró que los animeños deben estar tranquilos porque las autoridades regionales serán quienes gestionarán la reconstrucción.

En tanto, el concejal de Valdivia y constructor civil, Miguel Masrri, manifestó su molestia, ya que según indicó el gimnasio era de metal por lo cual para quedar completamente destruido debió estar más de dos horas a exposición de altas temperaturas.

Quien también lamentó lo sucedido fue el concejal de la UDI Omar Sabat, quien se comprometió a tener una reunión con la próxima autoridad de Vivienda y Urbanismo para que cumpla con los compromisos hechos por Francisco Ojeda.

La fiscal a cargo del caso, Tatiana Esquivel ordenó la presencia de Labocar de Puerto Montt y de personal del Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, para de esta forma estudiar las causas del incendio.

Finalmente, según información recabada por La Radio no existirían seguros comprometidos.