Por “violación sexual, imposición intencionada de angustia emocional y abuso de confianza”, fue acusado el cantante mexicano Juan Gabriel luego de haber abusado de un menor de 14 años de edad, llamado Juan Carlos García, en 1982.

Imagen: elvistobueno.com

Según informó El Comercio, y de acuerdo a la demanda entablada por los padres de García, el adolescente fue abusado una noche de noviembre o diciembre entre el día de acción de gracias y navidad, luego de que despertara porque Juan Gabriel, entonces de 32 años, le tocara sus genitales.

Pero la situación no se detuvo ahí ya que, sin contentarse con eso, el artista que lleva por nombre Alberto Aguilera Valadez le practicó sexo oral a la víctima, de acuerdo a lo señalado en un extracto de la demanda.

Sólo bastó una semana para que Juan Gabriel lo volviera a visitar en su alcoba y le pidiera repetir el acto sexual pero, tras la negativa del menor, el hecho se agravó pues el cantante lo amenazó con poner en peligro el trabajo de su padre, Juan de Dios García, quien aparentemente trabajaba con la estrella.

Pese a las acusaciones, Juan Gabriel ha negado tajantemente los hechos ante la prensa. Por ello, sólo se sabrá la verdad cuando en el desarrollo del caso judicial.