El senador Hernán Larraín decidió ayudar en medio de la crisis y consigió la adquisición de mil carpas térmicas para que los gobernadores de Linares y Cauquenes entreguen a las familias más afectadas.

Imagen: hernanlarrain.cl

Se trata de una forma de palear la demora en la construccion de las viviendas de emergencia en ambas provincias dada la gran cantidad de habitantes que quedaron sin sus casas tras la catástrofe.

Además de la necesidad por mediaguas, Larraín aseguró que debe entrar rápidamente en vigencia el plan “Manos a la Obra” que entrega un beneficio de 300 mil pesos para materiales de construcción a los damnificados.

Según informó nuestro medio ciudadano asociado Maulee!, lo importante es evitar que la gente pase frío y sufra con las lluvias, por lo que cree que las mil carpas son “una buena solución y a medida que vayan llegando se irán entregando a los beneficiarios que requieren de una ayuda lo antes posible”.

Los refugios impermeables y que poseen una superficie de 25 metros cuadrados, más que las mediaguas que son de 18, llegaran dentro de los próximos días y su entrega dependerá de los gobernadores de Linares, María Eugenia Hormazabal, y de Cauquenes, Guillermo García, respectivamente, ya que ellos tienen el catastro de personas damnificadas.