Bío-Bío fue la provincia con más casos de hanta durante enero de toda la región, con 6 personas contagiadas, de los cuales 3 fallecieron.

Así lo confirmó la autoridad sanitaria de Gonzalo Valladares, quien dijo que este mal récord posicionó al comienzo del año a la zona, en el primer lugar del listado de personas que contrajeron el temido mal, el que superó incluso las cifras de 2009, con 4 enfermos.

Y dijo que luego del terremoto trabajaron arduamente en controlar los contagios por hanta, ya que toda la zona de catástrofe se encontraba en alerta sanitaria, situación que podría haber dado paso a masivos casos de dicha enfermedad.

Pese a lo anterior, el profesional agregó que no se registraron contagios, lo que mantiene la tranquilidad a nivel de prevención, la que continúan reforzando por las labores de demolición.

De este modo, la provincia en lo va de este 2010 logró un poco honroso primer lugar durante el inicio del año en el ranking de contagios por virus hanta, situación que las autoridades esperan revertir, no teniendo más casos durante los próximos meses.