Las inclemencias del clima obligaron a suspender la visita que para hoy tenían planificado realizar autoridades de Gobierno y de la Región de Los Lagos a Chaitén. El motivo de este viaje era ver las condiciones en las que se encuentra esta localidad y las posibilidades que existen de reconstruirla.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, el diputado por Chiloé y Palena, Gabriel Ascencio, y el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastian Montes, conformaban esta comitiva que para las 10.30 de la mañana tenían planificado despegar con destino a la devastada localidad.

El parlamentario indicó que el motivo de este viaje era estudiar en terreno las alternativas que exiten de recostruir Chaitén, y las medidas que se deben adoptar para ello.

Las inapropiadas condiciones climáticas obligaron a suspender este viaje tan esperado por la comunidad chaitenina y sobre todo, por su alcalde Pedro Vásquez, que la semana pasada viajó a Santiago a gestionar esta visita.

Tanto el subsecretario de Desarrollo Regional como el diputado Ascencio regresan en las proximas horas a Santiago. El viaje quedó suspendido sin fecha determinada para su ejecución.