Luego de su visita para inspeccionar los avances de la construcción del hospital base de Puerto Montt, el ministro de Salud Jaime Mañalich informó que no se van a tocar los presupuestos en la región de Los Lagos.

Si bien se había anunciado un ajuste presupuestario en el área de salud, lo que había provocado una ácida polémica, en la región de Los Lagos no tendrá efecto.

El ministro también se refirió a los correos electrónicos que circulan con algunas contra-indicaciones a las vacunas contra el virus AH1N1 y descarta cualquier intencionalidad.

Finalmente informó que el próximo 7 de mayo va a visitar Chiloé, porque según dijo es una isla que esta muy afectada y donde existe un alto indice de enfermedades por lo que necesita atención especial del gobierno, por lo que en esta visita no se referirá a temas puntuales, si no que los anuncios de medidas a la salud en la isla grande y el archipiélago se realizarán en su próxima visita.

El ministro seguirá su visita por la región de los Lagos y se dirige a Osorno. En tanto que el intendente Juan Montes y el subsecretario de Desarrollo Regional se dirigen a Chaitén para visitar a la comuna que se vio afectada por la erupción del volcán hace ya dos años.