A casi 50 días del terremoto y tsunami que destruyó gran parte de Constitución, continúa la búsqueda de las personas que aún están desaparecidas.

Son 95 las víctimas fatales en esta ciudad costera de la Región de El Maule, y son 10 cuerpos de los que aún no se sabe nada

El martes que pasó, el Servicio Médico Legal le entregó el cuerpo de su hijo de 9 años a Pedro Barrera, y ese mismo día pudieron hacerle su funeral.

Todo esto, tras estar semanas desaparecido y, una vez encontrado, la espera por varios días para poder ser identificado con absoluta certeza.

Se trata del caso de Felipe, quien como muchos otros menores de edad y adultos, desaparecieron de la isla Cancún la madrugada del 27 de febrero, cuando el maremotó golpeó la costa de Constitución y la desombocadura del río Maule.

Para el padre del pequeño, nada podrá borrar de su mente la tragedia de perder un hijo, sin embargo, el poder sepultarlo algo de alivio les trae, a sólo pocos días de su fecha de cumpleaños.

Aún en la morgue del Servicio Médico Legal de Constitución, siguen 2 cuerpos sin identificar. Son 2 cadáveres de menores, como muchos otros niños que se suman a la lista total de 95 personas muertas tras el terremoto y tsunami.

Otras personas 10 siguen desaparecidas, tal como lo señaló a Radio Bío-Bío, el subprefecto jefe de la PDI en Constitución, Cesar Bravo, quien si bien reconoció lo difícil de la búsqueda, aseguró que continuarán trabajando hasta dar con el paradero de todos.

Un equipo militar y policial, intregrado por 40 personas, cada manaña y aprovechando toda la luz del día, rastrea principalmente el río Maule, en búsqueda de los que aún están desaparecidos en la zona.