Pasaje Eusebio Lillo

Imagen: Gerson Guzmán

El alcalde de Concepción denunció a Cencosud en el juzgado de Policía local luego que la empresa cerrara en 2 oportunidades un pasaje público aledaño a la construcción del supermercado Easy en pleno centro de la ciudad.

Fue el martes que la ciudad supo que el pasaje Eusebio Lillo, por Colo Colo entre Chacabuco y Víctor Lamas, estaba bloqueado por los trabajos. El alcalde fue, cursó una multa y abrió la calle. Easy volvió a cerrarla y el miércoles el edil se dirigió al lugar nuevamente y cursó otra infracción, abriendo de nuevo el pasaje.

Patricio Kunh dice que habló con ejecutivos de la empresa y que estaban dispuestos a no seguir interfiriendo en este pasaje público que nada tiene que ver con las propiedades que Cencusud compró en el sector para levantar su primer Easy en Concepción.

Sin embargo, el desacato ha quedado a la vista, y obligó al edil penquista a presentar una querella infraccional en el segundo juzgado de policía local, y una demanda civil por los daños provocados en el pasaje.

Pese al compromiso que Easy supuestamente tomó con la autoridad, el pasaje Eusebio Lillo estaba bloqueado este jueves por la presencia de 2 enormes máquinas que trabajaban en la calle. Técnicamente no está cerrado, pero la circulación era imposible en estas condiciones.