El concejal, Patricio Lynch, pidió a la Municipalidad de Concepción que se querelle contra quienes resulten responsables de la caída del edificio Alto Río y que costó la vida de 8 personas, tras el terremoto.

Imagen: Flickr Chertsey Endlos

Imagen: Flickr Chertsey Endlos

Tras los hechos del 27 febrero donde el edificio que construyó la empresa Socovil se desplomó y costó las vidas de 8 personas, los familiares de la víctima iniciaron acciones legales para encontrar posibles responsabilidades penales.

En este sentido el concejal de la UDI, Patricio Lynch, señaló que no es posible que la Municipalidad de Concepción no apoye a un grupo de familias que tanto han sufrido en estas semanas y que realizará una petición formal para sumarse con una querella.

Lynch recordó que en el pasado la corporación municipal ha levantado acciones legales en casos emblemáticos y que esta no puede ser la excepción.

Finalmente el concejal gremialista dijo que hay que estar atento a este caso, ya que se está en presencia de personas que se ven enfrentadas a grandes empresas, por tanto la ayuda judicial es imprescindible